Más de 50 sanantoñeros se benefician con el Club del Abuelo municipal

(Especial, Victoria Dos Santos) El Club del Abuelo del municipio Los Salias, adscrito a la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía municipal, continúa ofreciendo gran variedad de actividades recreativas y servicios de atención a los ciudadanos de tercera edad. Adicionalmente, el alcalde José “Josy” Fernández ha invertido en mejoras de infraestructura e incorporación de otras áreas de salud y esparcimiento.  

María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social, informó que la alcaldía brinda todos los servicios a los 50 abuelos de manera completamente gratuita: “Ofrecemos transporte, desayuno y almuerzo, paseos mensuales, actividades artísticas y recreativas. Así mismo, contamos con el servicio de fisioterapia realizado por alumnos del Cultca de Los Teques.” Aseguró que han tenido algunos problemas con la adquisición de alimentos debido a la situación económica y de abastecimiento que vive el país.

“Todas las actividades son planificadas buscado la protección y seguridad de los abuelos.” Ratificó Hernández. “La semana pasada tuvieron un paseo a la playa, sin embargo por la carencia de repuestos tenemos limitadas unidades de transporte.”

Igualmente, enfatizó que a partir del inicio de la gestión de Josy Fernández, se han realizado distintas mejoras, como la incorporación de nuevas ventanas, reparaciones internas, la colocación de un tanque de agua y la construcción de un biodigestor. Además se han realizado labores de pintura en la edificación.

“Todo es muy bueno aquí, mucho orden y mucha limpieza. El transporte nos busca a las 8 de la mañana y nos regresa a las 2 de la tarde.” comentó Marta Díaz, miembro del club. Por su parte Ema Perdomo, otra de las usuarias, agregó que lo importante es que se reúnen con personas de edades similares:

“Tenemos la compañía de varios abuelos y abuelas. Hacemos varias actividades y contamos con clases de yoga, canto y manualidades.”   

Por otra parte, todos los abuelos se encuentran carnetizados para así poder gozar del acceso al pasaje gratuito y otras preferencias en sitios públicos. Aquellos que quieran inscribirse, deben dirigirse a la sede de Desarrollo Social, en la alcaldía de Los Salias, con los siguientes recaudos: dos fotos tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad, carta de residencia y  una planilla que se solicita en Bienestar Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario