Alcaldía saliense califica de ilegal el aumento del pasaje urbano e interurbano

(Especial, Victoria Dos Santos) La alcaldía de Los Salias calificó de ilegal el aumento del pasaje público impuesto por las líneas urbanas e interurbanas de Los Altos Mirandinos, asegurando que no poseen ningún soporte legal que autorice dicho incremento.

El consultor jurídico del municipio, Cesar Felice, informó que según la resolución mancomunada entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio de Comercio, de fecha 12 de febrero del 2015, número de  gaceta oficial 6162; sólo habrá un aumento del 40% durante el año, dividido entre los meses de marzo y agosto, respectivamente. “Todo aumento fuera del mencionado por la gaceta oficial es ilegal. Los transportistas no pueden exigirles a los usuarios algo que no ha sido aprobado por las autoridades” mencionó.

Exhortó a los vecinos a emitir sus denuncias en el ayuntamiento, las cuales serán canalizadas ante el Sundde para hacer vales sus derechos socioeconómicos. Así mismo, informó que para el mes de enero se creará el Comité de Usuarios, para hacerle seguimiento a todas las líneas urbanas e interurbanas en cuanto a la prestación de sus servicios.

“El ejecutivo nacional ha rechazado este incremento desproporcionado y exabrupto. Un ejemplo es el pasaje de San Antonio de Los Altos hacia Caracas, que pasó de Bs. 20 a Bs. 70; es por ello que a través del Comité de Usuarios nos aplegaremos a un recurso de amparo que introdujo ante el TSJ el Comité de Usuarios del Distrito Metropolitano.” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario