Alcalde Saliense otorga ayuda económica a deportistas

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde José “Josy” Fernández, otorgó este domingo una ayuda económica al Gulima Futbol Club, ubicado en el sector de La Fragua, con el fin e asegurar que sus miembros puedan continuar participando en torneos y mantener en óptimas condiciones el campo de juego.

“Tenemos un gran compromiso con el deporte. Cuando a Gulima la sacaron de la UTAL no desapareció gracias a ese gran trabajo que hicieron muchos de su representantes. Este campo fue trabajado y aplanado por ellos. Hoy estamos aquí tratando de ayudar y colaborar.“ comentó Fernández.

Así mismo, aseguró que sólo al inscripción que deben pagar los jóvenes para participar en un torneo es de aproximadamente 500 bolívares, lo que demuestra como la inflación y la crisis económica afecta incluso las actividades deportivas. “No queremos mezclar la política con el deporte, pero esta situación nos afecta a todos, ya los chamos no  pueden ni siquiera aspirar a convertirse en deportistas profesionales u organizar sus actividades .”

Por otra parte, Antonio Iannuzzi, uno de los fundadores del Gulima Futbol Club, agradeció al alcalde por la ayuda otorgada. Ratificó que no ha sido fácil sacar adelante la organización, ya que atienden a alrededor de 450 jóvenes de los Altos Mirandinos y deben garantizar un estado óptimo para seguir creciendo.  “Tenemos a muchos jugadores que están con nosotros y representan a la Selección Nacional, como es el caso de Roberto Rosales y Salomón Rondón.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario