Jóvenes de Los Salias pintan murales en homenaje a Zapata

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Un grupo de jóvenes del municipio Los Salias dirigió la recuperación de murales ubicados en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a propósito de la conmemoración del 87º aniversario del nacimiento del caricaturista Pedro León Zapata.

“Siguiendo instrucciones del alcalde, José ‘Josy’ Fernández, rendimos homenaje a este gran caricaturista, logrando así que los jóvenes de distintos colegios del municipio participaran en la elaboración de estos murales”, expresó Luis Remiro, coordinador de la Oficina de la Juventud Los Salias.

Asimismo, manifestó su preocupación por los jóvenes quienes, en sus palabras, “salen en las noches a cometer actos vandálicos, dañando la propiedad pública y privada, lo que causa un deterioro paulatino en la infraestructura de la jurisdicción”.

En la recuperación del mural participaron artistas plásticos de la municipalidad, tales como Jesús Tovar, quien destacó la importancia del “verdadero arte” como forma de desempeño.

“Es importante que se ocupen los espacios con técnica real. Muchos jóvenes creen que el vandalismo es arte y son cosas contrarias. Celebro esta iniciativa tomada por la alcaldía de Los Salias”, alegó.

El coordinador de la oficina de la juventud, del mismo modo, indicó que han sido recuperados varios muros del municipio y que la dependencia busca canalizar las inquietudes de los adolescentes y jóvenes adultos.

Por su parte, la directora de Cultura Los Salias, Dolores Pazos, mostró su complacencia por la iniciativa para homenajear a Pedro León Zapata.

“Un 27 de febrero de 1929 el país nos regaló a uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Por cosas de la vida se nos fue hace un año, pero qué importante es que sean precisamente los jóvenes quienes, con actividades como éstas, quieran inmortalizar su obra”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario