Alcalde media con transportistas para evitar el aumento ilegal

(Especial, Victoria Dos Santos) Este jueves, usuarios del transporte público de Los Salias protestaron en la redoma de San Antonio de Los Altos debido al incremento arbitrario del pasaje en las líneas urbanas e interurbanas. El alcalde José “Josy” Fernández se apersonó al lugar para mediar con los manifestantes, ratificando que a pesar de las necesidades que tienen los conductores del transporte público, la alcaldía no avaló ningún aumento
En el caso de los trayectos urbanos, que se encontraba en 20 bolívares, aumentó a 40; mientras que para la ruta San Antonio – Caracas subió de 70 a 90 bolívares. Los conductores afirmaron que tal acción está aprobada en la Gaceta, sin embargo las autoridades municipales niegan que se encuentre en ley, puesto que ningún organismo del estado se ha pronunciado al respecto.
“Sabemos que ellos la están pasando muy mal para mantener las unidades de transporte, pero hay choferes que de manera brusca quieren imponerle las nuevas tarifas a la comunidad; como sucedió en horas de la noche este miércoles en Plaza Venezuela, en donde no accedieron a llevar a las personas que se negaron a pagar el aumento de 15 Bs. “manifestó Fernández.
Así mismo, llamó a los transportistas a reflexión, argumentando que tanto ellos como los usuarios son víctimas de la extrema inflación que vive el país. Igualmente hizo hincapié en que este tipo de medidas no mejorarán la crisis a largo plazo, sino que afectarán notablemente a todos los ciudadanos de a pie.
El alcalde se dirigió a los representantes del gobierno nacional para que se pronuncien y ataquen la inflación que carcome la economía venezolana: “Señores de gobierno por favor concienticen, qué está pasando con la comida y con las medicinas de las personas, qué está pasando con la inseguridad cuando tuvimos 28 mil homicidios el años pasado. Este malestar no es sólo por el transporte; nos cambiaron el país y se acabó la calidad de vida en Venezuela.”
Finalmente, la máxima autoridad municipal aseguró que instalará un funcionario en la Redoma de San Antonio, a partir del próximo lunes, en horas pico, para que inspeccione el proceso de carga de pasajeros y evite anormalidades o disputas respecto al funcionamiento del servicio de transporte público o al cobro de tarifas ilegales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario