Polisalias frustra intento de fuga de 15 detenidos

Comisión de la Asamblea Nacional y alcalde Fernández exigen solución a problemática del hacinamiento.
(Especial, Victoria Dos Santos) En horas de la noche del pasado miércoles, 15 detenidos de los 30 que permanecen en los calabozos de Polisalias, intentaron fugarse por un boquete improvisado. Una comisión perteneciente a la Asamblea Nacional visitó las instalaciones con el fin de realizar un informe sobre la situación de hacinamiento que afecta gravemente al organismo de seguridad.
La diputada Nafir Morales, de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, informó que vienen haciéndole seguimiento a la situación de Polisalias, así como a muchas otras policías municipales y regionales, por los peligros del hacinamiento y la indiferencia del Ministerio del Servicio Penitenciario al respecto.
Confirmó que en el caso de la policía saliense, cuentan con más de 30 presos, en espacios muy reducidos, con capacidad para sólo 9 personas. “El intento de fuga es una de las tantas consecuencias del exceso de detenidos. Estas policías solo pueden albergar a pocas personas por cortos periodos de tiempo. Desde esta comisión estamos presionando para que se active la Operación Cayapa; ya hemos enviado todos los informes y sólo nos falta esperar que el ministerio nos dé respuesta para procesar a los detenidos.”
Por su parte, el alcalde José “Josy” Fernández agradeció a los diputados, ya que es la tercera vez que visitan al municipio por el tema del hacinamiento. Le hizo un llamado a la ministra Iris Valera para que se aboque a la grave situación y cumpla con sus funciones en materia penal: “Por favor, no podemos tener a tantos privados de libertad. La idea es resolver esta crisis antes que sea muy tarde, porque para eso usted es la ministra. Necesitamos que nos saquen a los privados de libertad y los trasladen a los respectivos penales.”
Igualmente, felicitó a los funcionarios de Polisalias por su gran labor, ya que se percataron rápidamente del boquete, evitando así una tragedia para la seguridad del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario