Alcaldía saliense solicita medicinas a SEFAR para abastecer ambulatorios

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, realizó una solicitud de diversos medicamentos al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), motivado a la fuerte carencia de medicinas a nivel nacional que ha afectado notablemente los ambulatorios del municipio.

La lista, que cuenta con un total de 58 productos, está conformada en su mayoría por insumos quirúrgicos y material de primeros auxilios, así como medicinas básicas para atender casos comunes entre los pacientes e hipertensivos.

Mario Penacchio, coordinador jefe de la Oficina de Espacios, comunicó que la solicitud fue formalizada con SEFAR, al ser el principal ente proveedor de medicamentos del país. Igualmente, afirmó que la medida fue consignada este miércoles, en las oficinas de la institución.

“Hay una gran falla en el suministro de medicinas en todo el territorio nacional. El alcalde se encargó de hacer los contactos con la SEFAR para que ellos nos doten directamente y así poder distribuirlas a los vecinos a través de nuestros ambulatorios.” aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario