Con talleres y exposiciones de pintura celebrarán el Día Internacional de la Mujer en el municipio Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 4 de marzo, la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias inaugurará la exposición “La mujer en la pintura”, en la que las obras de las artistas Esperanza Fernández, Iraima D’ Estefano, Blanca Bruno y Ana María Pinto serán exhibidas en la antesala del Teatro Municipal.

La exposición está pautada dentro del cronograma mensual de la dependencia gubernamental y se llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“La técnica y la temática será libre, puesto que cada artista mostrará al público la manera en la que ellas pintan cotidianamente; el tipo de trabajo que cada una desarrolla según su aprendizaje o lo que las apasiona”, expresó Elba D’ Estefano, coordinadora de diseño y artes visuales.

Asimismo, apuntó que la exposición estará en las instalaciones de la antesala hasta el 4 de abril, cumpliendo así un mes de exhibición, en el que los sanantoñeros podrán acercarse y disfrutar de las obras.

Por otra parte, D’ Estefano afirmó que el día 8 se realizará una toma en los espacios abiertos del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, en la que, igualmente, participarán mujeres artistas y se dictará un taller de grabado.

“Isabel Pita, quien maneja la práctica del grabado y en la que se especializa, será quien enseñará al público cómo elaborar un cuadro mediante esa técnica. Del mismo modo, invitamos a todas aquellas mujeres artistas que quieran participar en la toma cultural, a acercarse y a exponer libremente su trabajo”, indicó.

La actividad dará inicio a las 2:00 pm y culminará a las 6:00 pm. La coordinadora acotó que el arte estará a la venta y que, quien desee adquirir alguna de las obras, deberá notificarlo a la artista respectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario