“La mujer venezolana se adapta al tamaño del reto que se le presente”

recordó Evelin Morales,  primera dama de Los Salias
(Especial - Isabel Álvarez) La batalla de la mujer por sus reivindicaciones dentro dela sociedad, para contar con igualdad de derechos con respecto al hombre, viene desde 1908, cuando un gran número de trabajadoras de una compañía textilera en los Estados Unidos se encerró en ella, en señal de protesta por sus mejoras salariales.

Así lo recordó Evelin Morales, primera dama de Los Salias, quien agregó que en ese hecho murieron varias empleadas por un incendio provocado, por lo que a partir de esta fecha se rinde memoria a la lucha femenina en las áreas política, laboral, social, contra la violencia de género, entre otras.

“En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer felicito a todas las venezolanas, quienes son ejemplo. Somos emprendedoras, madres, algunas casadas otras divorciadas, estudiantes y dedicadas al hogar, pero todas llenas de sueños e ilusiones, capaces de adaptarnos al tamaño del reto que se nos presente”.

Expresó que las féminas se esfuerzan por la unión familiar y el futuro próspero de sus muchachos. “A ellas les digo que no desmayen en la búsqueda de sus metas, que admiro su fortaleza y me uno al duelo de aquellas que han perdido en esa batalla de la vida a algún ser querido”.

Las exhortó a tener fe y esperanza en estos tiempos difíciles que atraviesa el país, especialmente a quienes lloran a un hijo fallecido o herido durante las protestas estudiantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario