Rosario Milano se convirtió en centro de referencia de atención primaria

El Rosario Milano cuenta con ambulancia las 24 horas del día
(Especial - Isabel Álvarez) Las comunidades de Altos Mirandinos cuentan con un sólido centro asistencial, en donde se presta atención primaria de emergencias, especializada y medicina preventiva. Su misión ha sido durante años brindar ayuda integral y de calidad, de allí que la demanda del usuarios sea cada vez mayor y que vecinos de zonas aledañas a Los Salias acudan buscando sus servicios.

Así se refirió Sergio Marcano, director de Salud de la Alcaldía, al ambulatorio Rosario Milano, en la avenida Perimetral, quien informó que entre enero y febrero recibieron 6.285 pacientes, por lo que el personal no se da abasto, pero hace su mejor esfuerzo.

“Aquí se atienden personas que vienen de Carrizal, San Diego, San José de los Altos, de Cortada del Guayabo, e incluso de Los Teques, porque aseguran que es el único lugar donde siempre hay médicos pasando consultas o en emergencias, sabemos que el personal que hay aún no es suficiente para tanta demanda”.

Expresó que como el Gobierno local viene trabajando con un presupuesto reconducido no se pueden incorporar más profesionales de la salud. No obstante, cuando en abril esté aprobada la nueva Ordenanza de Presupuesto esa será la primera solicitud de parte de la dependencia que dirige.

“Queremos incorporar especialistas para los otros ambulatorios y para el materno infantil Olivia Monroy. Tenemos el proyecto del centro de cirugía ambulatorio y con esta estructura no tendremos que referir al hospital Victorino Santaella los casos menores”, puntualizó.

Es importante recalcar que en dicho dispensario se aplican los servicios primarios y, según sea el caso, es referido a otro lugar. Ofrece consultas en las mañanas y tardes de Traumatología, Medicina Interna, Geriátrica, Pediatría, Odontología,Ginecología y Psicología Clínica. Las emergencias son atendidas todos los días y cuentan con el servicio de ambulancia las 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario