Polisalias: La víctima nos aseguró que no hubo agresión de nuestros funcionarios

Comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) El control de manifestaciones y orden público es de exclusiva competencia de las policías estadales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ya que lo contempla ley; además cuentan con la formación y los equipos para actuar en estas situaciones.

Así lo reiteró la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien recalcó que el organismo no puede ocuparse delas protestas, por lo que los dos efectivos de Polisalias señalados por la periodista Andrea Jiménez, detenida por la GNB el 24 de febrero junto a 11 vecinos en la urbanización Los Castores, de no mediar ante los militares, no estaban facultados para hacerlo.

“Nosotros y el alcalde José “Josy” Fernández nos reunimos con la víctima, luego de ser liberada, nos aseguró que nunca hubo agresión de parte de nuestros funcionarios, sino que la arbitrariedad y el maltrato vino del cuerpo castrense. Sin embargo, iniciamos las averiguaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos. Lamentamos las circunstancias que vivieron los habitantes por la actuación de la Guardia”.

Expresó que desde el 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas estudiantiles a nivel nacional esta institución no ha apresado a ningún activista, pues inmediatamente actúa la GNB. Indicó que si se llegase a comprobar abusos de parte de algún integrante de la Policía local será sancionado.

“Instamos a la comunidad a que no se dejen llevar por rumores. Polisalias vine trabajando arduamente por la seguridad de todos los habitantes y hemos reducido el índice delictivo en 80% en los dos primeros meses, en comparación al año pasado”. Precisó que no se han registrado homicidios, secuestros ni heridos graves, mientras que en 2013 hubo tres muertes violentas en la jurisdicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario