En Los Salias inician programa de actualización para docentes

Magaly de Valero, coordinadora en el área educativa de la Alcaldía
(Especial- Isabel Álvarez) La Alcaldía Los Salias junto al Concejo Municipal se unieron para dar inicio a un programa de formación permanente dirigido a los maestros, el cual tendrá la apertura este martes, 13 de mayo, con el tema de “Identidad Local”.

Magaly de Valero, coordinadora en el área educativa de la Alcaldía, informó que junto al edil Héctor Medina, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, concretaron el cronograma de actividades para este nuevo proyecto. Destacó que 30 profesores recibirán la primera inducción por el facilitador y cronista sanantoñero Antonio Trujillo.

Precisó que para el tres de junio el tópico será “Bullynng escolar y las herramientas para su abordaje”, el 26 de ese mes hablarán sobre “Interferencias en el desarrollo de los Aprendizajes”, y el 27 destinarán la jornada a la “Doctrina de protección Integral del Niño, Niña y Adolescente”. Mientras que 1º de julio conversarán sobre “Normativa de la Administración y Organización Escolar”.

“Esto tiene como finalidad actualizar al personal docente de las más de 63 instituciones del municipio, trataremos dos temas por semanas para un cupo máximo de 30 participantes, tres por cada colegio. Los talleres se desarrollarán en el auditorio de la Alcaldía y en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo”, apuntó Valero.

Recalcó la importancia de que los docentes se mantengan al día en sus conocimientos, buscando siempre mejorar la calidad educativa, adaptándose a la dinámica de la sociedad que cada vez exige nuevas técnicas de enseñanza para los niños y jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario