Ingenio toma la UCV en el Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología

Dentro de la programación a desarrollar se encuentra la 6º Feria Científica de Liceos Mirandinos
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) A fin de difundir los avances en el área realizados por liceos, casas de estudios superiores, centros de investigación, ONG’s y empresas de la entidad, la Gobernación realizará una vez más el Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, en el que se exhibirán resultados de proyectos, modelos y prototipos desarrollados por intelectuales y estudiantes.

De acuerdo con Gioconda San Blas, directora de Ciencia y Tecnología del estado, se trata de la novena edición del evento, el cual vienen efectuando desde 2006,que llevará a cabo con apoyo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), este miércoles y jueves, en la sala de lectura de la biblioteca Alonso Gamero de la Facultad de Ciencias de esa institución.

Expresó que es un espacio para el intercambio de ideas y proyectos, para elevar el interés por éstos ámbitos en los niveles primario y secundario de la educación. “Es una fiesta de la creatividad, innovación y aplicación del conocimiento científico en nuestra región, por eso invitamos a todos los venezolanos a asistir a este encuentro, de 9:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre”.

María Angélica Rodríguez, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Los Salias, informó que participarán planteles de toda la región, entre ellos la Unidad Educativa Estadal Dilia Delgado de Bello, de Pacheco. Habrá stands tecnológicos, charlas divulgativas y se realizará la 6º Feria Científica de Liceos Mirandinos. El espectáculo está enmarcado en el año internacional de la Cristalografía y Agricultura Familiar, decretado por la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario