Universitarios inician programa de fisioterapia en Club del Abuelo saliense

*Más de 10 estudiantes harán su trabajo comunitario durante un año
 
(Especial- Isabel Álvarez) Buscando mejorar la calidad de vida de los más de 40 adultos mayores que visitan el Club del Abuelo, en Potrerito, la Alcaldía Los Salias impulsa un nuevo proyecto con los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, antiguo Cultca, a través de la Dirección de Desarrollo Social.
 
Por medio del convenio, los alumnos de la carrera de Fisioterapia realizarán su trabajo comunitario en la asociación saliense, con la finalidad de rehabilitar y optimizar la capacidad física y respiratoria de los usuarios, según lo dio a conocer Yunaisi Bello, cultquista e integrante del programa.
 
De igual manera, Magaly de Valero, jefa de Programas de Desarrollo Social, agregó que los jóvenes acomodarán su horario de acuerdo con sus actividades académicas y recalcó la importancia de esta actividad para “los consentidos de la Alcaldía”.
 
“Los ejercicios ayudan aumentar la fuerza y la densidad muscular y por su edad es importante que sean atendidos por profesionales como estos muchachos, para que se ejecuten de manera correcta”, concluyó.
 
Fotoleyenda: Estudiantes del Cultca junto a la directora de Desarrollo Social, María Angélica Hernández, y Magaly de Valero, jefa de Programas de la dependencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario