Vecinos reciben herramientas para mejorar su micro empresa

Ya son 65 los vecinos beneficiados por el Programa de Formación de Microempresarios
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) A 65 ascendió el número de beneficiados por el plan de Formación de Micro empresarios que impulsa la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Los Salias, quienes reciben las herramientas administrativas y tecnológicas para mejorar la gerencia de su compañía o crear una. Semanalmente se efectúa un taller de 16 horas académicas, distribuidas en dos días, en la biblioteca pública de La Morita.

Magaly de Valero, jefa de Programas de la dependencia, sostuvo que el jueves terminó el tercer curso, de los siete previstos a realizar en 2014. Precisó que esta semana no habrá jornada de capacitación por problemas de salud del facilitador Rubén Álvarez, por lo que la actividad retornará el martes 20 y jueves 22 de mayo.

“Ha habido mucha receptividad, no solo del municipio sino de otros lugares de los Altos Mirandinos. Esta iniciativa es parte del esfuerzo que realiza el alcalde José‘Josy’ Fernández para que los vecinos se desarrollen, crezcan y puedan abrir su camino laboral. Los participantes podrán aptar a un crédito de la banca comunitaria”.

Recordó que el programa se ejecuta de la mano de la Universidad de Los Andes (ULA) y Baneso, dupla que a nivel nacional ha formado a más 5.000 micro empresarios. La transportista escolar Mery Berroterán, residente de Las Polonias y una de las instruidas, expresó que “el programa es excelente, pues les dan ideas para mejorar el negocio”.

“Gracias al Alcalde y las autoridades de Los Salias por este proyecto, porque en mi caso me están dando información para ver si me independizo. Soy peluquera y le trabajo a una señora, pero quiero tener mi propia micro empresa”, afirmó Mercedes Gil, de Los Teques. Los interesados en los talleres pueden dirigirse a Desarrollo Social o comunicarse con Valero por el (0414)3364425.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario