Jornada de despistaje de psoriasis benefició a 30 pacientes

*El examen fue practicado en el ambulatorio saliense Rosario Milano
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Completamente gratito se realizaron la revisión para descartar o corroborar la presencia de psoriasis los más de 30 pacientes que acudieron a la jornada de despistaje, la cual se efectuó en el ambulatorio Rosario Milano, en la avenida Francisco Salias, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
 
La  médico Isabel Rodríguez, especialista en Dermatología y Pediatría, fue la responsable de practicar el examen, quien agregó que el operativo lo organizaron Laboratorios Abbott y la Alcaldía de Los Salias, a fin de promover el cuidado de la piel y la salud, ya que la patología está presente en 3% de la población en general y en 2% de la infantil.
 
“Este mal se caracteriza por unas lesiones que aparecen en el cuerpo, que pueden ser variables según el grado de severidad. En muchas ocasiones las personas no saben que tienen psoriasis y andan por allí sufriendo complicaciones porque no los terminan de diagnosticar, es por ello que quisimos hacer la evaluación a fin diferenciar la afección que padezcan con otras enfermedades de la piel”.
 
Expresó que los tratamientos también son variables y van desde medicamento tópicos hasta inyectados y se aplican de acuerdo con la gravedad de la psoriasis. Mientras que el doctor Sergio Marcano, director de Salud del municipio, agradeció el apoyo de su colega y recordó que esas jornadas cuentan con todo el respaldo del alcalde José “Josy” Fernández, pues su gestión se caracteriza por mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 
Resaltó que la patología suele presentarse en codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda, plantas de los pies, genitales y abdomen y ataca con mayor frecuencia a los habitantes de Barlovento y Guarenas. Sin embargo, es una enfermedad que pude adquirir cualquier ciudadano.
 
Fotoleyenda: La psoriasis es una patología que afecta a 3% de la población

No hay comentarios.:

Publicar un comentario