Todo listo para subir el telón de Un Canto para San Antonio

Desde hace más de cuatro meses los participantes han venido ensayando
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Unos 300 estudiantes de primer grado a quinto año de bachillerato participarán en el X Festival Folklórico Un Canto para San Antonio, el cual promueve valores, exhibe el talento local y es parte de los programas de formación que ejecuta la Alcaldía de Los Salias, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Así lo indicó María Angélica Hernández, responsable de la dependencia y encargada del evento, quien agregó que el escenario de los concursantes serán las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), la actividad se realizará este sábado y domingo, a partir de las 9:00 am, y los artistas se desenvolverán en los renglones solista, danza y declamación.

“Tendremos un jurado calificado para hacer la evaluación de los alumnos, escogerá a tres ganadores en cada sección. Para abrir el festival se programó un toque bien especial en homenaje a ‘Tío’ Simón Díaz, por ello el padrino del festival, Antonio José Mayorca, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Los Salias, acompañará con sus estudiantes a 18 triunfadores de años anteriores, quienes interpretarán cuatro canciones de este ícono del folklor venezolano”.

Invitó a todos los vecinos a asistir al evento, ya que es apropiado para el compartir familiar, la entrada es completamente libre y será “un día maravilloso para el rescate de las tradiciones del municipio y el país, así como el impulso de la identidad local”. Resaltó que los victoriosos en la presente edición cantarán al patrono San Antonio de Padua, en su día el 13 de junio.

Añadió que desde hace más de cuatro meses los participantes han venido practicando, es por eso que el auditorio de la sede del Ejecutivo saliense ha sido usado para los ensayos de los infantes y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario