Alcaldía y Safic preparan III Congreso Ecológico

Roberto Ioannone, Gabriel Mazzei, Alexander Luzardo, Juan Eliécer Ramírez y Julio César Jaimes(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Con el fin de promover en los ciudadanos la corresponsabilidad en la preservación del medio ambiente y la implementación de acciones que disminuyan la contaminación, el 6 y 7 de noviembre se realizará en los espacios del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias el III Congreso Ecológico.

El evento es organizado por la Fundación Socio-ambiental Safic y la Alcaldía, en el que estarán destacados expertos en el área. Juan Eliécer Ramírez, presidente de la institución, informó que quieren generar conciencia en la colectividad, pues debe haber participación de todos para evitar el deterioro de la naturaleza. La temática es Ambiente, Desarrollo y Sustentabilidad.

“Nuestros ponentes tendrán la tarea de introducirnos en el tema de la ecología social y la necesidad que todos nos activemos para crear un nuevo modelo de desarrollo sustentable. Invitamos a las empresas y demás personas a asistir al congreso, en su tercera edición, en cuyo marco se estará efectuando la primera expo-verde de Venezuela”.

Mientras que el perito en Derecho Ambiental Alexander Luzardo, quien será el presidente honorario del foro y dará la ponencia “Crisis estructural y ambiental del rentismo petrolero. Propuestas para una sociedad sustentable”, señaló que el evento será un referente relevante para la redefinición de las políticas públicas.

“Dependemos del ingreso petrolero en el 90% y el llamado Plan de la Patria profundiza ese rentismo. Tenemos un nuevo reto que enfrentar para construir un nuevo modelo”. El comité organizador planifica el proceso de inscripciones y los costos, los cuales serán accesibles, principalmente para estudiantes. Las inquietudes serán respondidas por medio de los números (0414)5778561, (0412)5814770 y (0412)8243723.

Juan Eliécer Ramírez agradeció al alcalde José “Josy” Fernández por el apoyo que brinda al congreso, el cual además “servirá para impulsar a Los Salias como vitrina ecológica y municipio verde”, uno de los propósito del Gobernante. Entre los conferencistas estarán el edil Héctor Medina, Mercedes Diez de Arconada, Andrés Sosa Martínez, el politólogo Edgar Rodríguez, Junan Carlos Sánchez y Guillermo Giannotti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario