La Libertadora del Libertador viene a cautivar a Los Salias

(Especial-Isabel Álvarez) Como julio es el mes dedicado por el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias a enaltecer la lucha independentista, el programa Cine Aquí proyectará este jueves la famosa historia de Manuela Sáenz, La Libertadora del Libertador.

La información la dio a conocer Edgar Laya, coordinador de Eventos del (IACD), quien recordó que la cinta dirigida por Diego Rísquez narra la perspectiva de un joven, Herman Melville, que conoce a Manuela ya anciana en el puerto peruano de Paita.

Sostuvo que el filme es un largo flashback en la que la dama le cuenta al futuro escritor de Moby Dick su historia de amor con el Libertador Simón Bolívar y las traiciones y desengaños de los primeros años de vida republicana.

“Esta maravillosa historia de personajes de nuestro país es algo que no podemos dejarde ver; invitamos a la comunidad de San Antonio de los Altos para que disfrute de la película de amor y libertad en el Teatro Municipal, a las siete de la noche”.

Laya agregó que para el próximo jueves, 24 de julio, conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, transmitirán Insurrección Libertaria y en el mismo se realizará un foro, a las 6:00 pm, con el actor Leonardo Pinto, quien tuvo la tarea de interpretar a Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario