Con deporte y cultura alejarán a jóvenes de la delincuencia en Los Castores

El alcalde José “Josy” Fernández encabezó el encuentro con los residentes de la urbanización(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Una asamblea con habitantes de la urbanización Los Castores y representantes de los locales del centro comercial Zabala presidió el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, la tarde de este martes, quien escuchó las inquietudes y peticiones de los residentes.

La reunión fue organizada por Ángel Lecuna, presidente del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), y Elvis Chirinos, quien es uno de los coordinadores de Deporte del municipio, a la que también asistió el supervisor jefe José Landaes, subdirector de Polisalias, y el concejal Edgar Laya.

“La actividad se realizó para dar respuesta a los llamados de los vecinos, quienes han denunciado la perpetración de hurtos, robos y la presunta venta de sustancias ilícitas dentro del conjunto residencial. El Alcalde puso a disposición de los vecinos todo su tren ejecutivo y reiteró su compromiso con la seguridad”, expresó Lecuna.

Señaló que desde hace tiempo realizan un trabajo de campo para evaluar las políticas a implementar, a fin de combatir el ocio dañino, mantener en los espacios públicos de la zona actividades deportivas y culturales y así evitar que los jóvenes sean arrastrados por la delincuencia. Afirmó que junto al edil Laya recorrerán casa por casa el sector para recoger propuestas y buscar recurso humano.

“Se creó una Comisión de Cultura y Deporte con los vecinos. Se llegó al acuerdo de establecer cámaras de seguridad y vigilancia privada en el centro comercial, la cual será financiada por los vendedores. El objetivo de ‘Josy’ Fernández y el nuestro es que los niños y adolescentes se desenvuelvan en lugares sanos, garantizarles sus derechos a la recreación y disfrute de su tiempo libre”.

Las autoridades locales esperan en 15 días iniciar la toma de los lugares de Los Castores concurridos por muchachos con el arte y la actividad física. Ratificaron su compromiso irrenunciable con los residentes de hacer lo humanamente posible para acabar con los males que los aquejan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario