Cdmnna Los Salias enlaza planteles con Escuela para Padres

Ángel Lecuna, presidente del Cdmnna Los Salias
(Especial - Isabel Álvarez) La Alcaldía Los Salias, a través del Consejo de los Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cdmnna), buscando el buen desarrollo de los niños y jóvenes, sigue creando programas que permitan a los papás mejorarlas relaciones familiares, promover valores y así construir una mejor sociedad.

Ángel Lecuna, presidente del ente, informó que en esta oportunidad buscan enlazar las más de 40 planteles que hacen vida en San Antonio de los Altos con la Escuela para Padres que viene funcionando desde el inicio de 2014 en las instalaciones de la Biblioteca Lucas Castillo Lara de La Morita.

“La idea es que los orientadores o psicólogos que trabajan en cada colegio puedan referir a este programa los casos que sean necesarios. Desde ahí la facilitadora y terapeuta Rosa Devesa se encargará de brindar las herramientas necesarias para la buena educación de los hijos; aveces el problema de hiperactividad o sumisión no es de los pequeños, sino del ambiente en el que han crecido”.

Mientras que Devesa explicó que la Escuela ya cuenta con 60 vecinos que asisten los días lunes y viernes, de 2:00 a 4:30 pm, para recibir de forma gratuita las herramientas con las que puedan mejorar sus relaciones intrafamiliares.

“Los padres han pasado la responsabilidad dela educación de sus hijos a la televisión, a los profesores o cualquier otro ente externo, esto ha generado conductas en los muchachos que les crea desequilibrio, los lleva a no acatar normas y con el pasar del tiempo son un gran problema social. Es importante atacar esta situación a tiempo y nosotros estamos brindando esta posibilidad”.

Lecuna invitó a toda la comunidad, cualquier padre, madre o representante que requiera de orientación en su situación familiar, ponerse en contacto con la terapeuta por el número de teléfono (0414)2858286o el (0212)6198518.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario