La adrenalina subió en La Morita con el Escalatón

Más de 34 jóvenes participaron en el evento que se desarrolló en la cancha de La Morita
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Un día de concentración y vértigo vivieron los asistentes y participantes del I Escalatón por Parejas 2014 que se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha de La Morita y en el que competieron más de 34 jóvenes que practican esta disciplina de aventura.

De acuerdo con Mario Cartalla, coordinador de logística del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), el evento fue organizado por la Escuela de Escalada del municipio, la cual solicitó prestado los espacios, mientras la Alcaldía dio la colaboración necesaria para que se desarrollara la actividad.

“La adrenalina se apoderó del lugar durante todo el día, pues la competencia arrancó a las 9:30 de la mañana y terminó a las 4:00 de la tarde. Se trató de una justa de dificultad. Los participantes fueron premiados, gracias también al respaldo del mandatario José ‘Josy’ Fernández, quien ha venido apoyando las distintas jornadas deportivas en la jurisdicción”.

Resaltó que la pared de escalda de La Morita siempre está abierta a los vecinos,mientras que el muro del IACD permanece cerrado por falta de instructor y de presupuesto. Sin embargo, el Gobierno local está buscando la manera de reactivarlo para que los niños y muchachos salienses que aman esta disciplina cuenten con otra instalación para sus prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario