Cmdnna insta a transportistas escolares a ponerse a derecho

Los transportistas tienen plazo hasta el 1º de octubre de actualizar sus datos(Especial - Isabel Álvarez) El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) en Los Salias exhortó a los responsables de rutas escolares de transporte a actualizar su registro ante esta oficina, quienes estén trabajando sin el debido procedimiento tienen hasta el 1º de octubre para cumplirlo.

Ángel Lecuna, presidente del ente, afirmó que cuentan con 52 prestadores del servicio inscritos en el sistema, pero es necesario renovar la data, por lo que estos deben llevar algunos documentos. Enfatizó que de esta manera velarán por el cuidado de los infantes y les garantizarán sus derechos.

“Luego de la fecha prevista iniciaremos los operativos sorpresa en las calles con el apoyo de Polisalias. Quienes no estén a derecho serán sancionados dependiendo de la falta. Los interesados deben presentar original y copia de la planilla de transporte escolar que pueden obtener a través del sitio web www.alcaldialossalias.gob.ve”.

Detalló que de la misma forma deben llevar el título de propiedad del vehículo, cédula de identidad del propietario y conductor, licencia, carnet de circulación, cancelación del impuesto trimestral del carro ante la Alcaldía, certificado de salud mental que puede ser tramitado en ambulatorio Rosario Milano y la revisión mecánica del auto que se hace en la sede de Polisalias de La Rosaleda.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los padres y representantes para que no dejen a sus hijos en manos de cualquiera. Aquí tenemos un registro de transportistas que legalmente establecidos y han sido evaluados por un psicólogo, estos datos pueden solicitarlos en nuestra oficina”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario