Convenio Alcaldía-Uptamca ha mejorado salud de abuelos del club

Los abuelos mostraron algunas de las terapias que practicaron con los universitarios(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Con un compartir con quienes fueron sus pacientes durante cuatro meses y una demostración de lo enseñado y aprehendido, los alumnos de Fisioterapia de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, antiguo Cultca, se despidieron de los integrantes del Club del Abuelo Julieta Rodríguez de García, de Potrerito.

La información la dio Magaly de Valero, jefa de la División de Educación de la Alcaldía de Los Salias, quien precisó que seis muchachos del área concluyeron su servicio comunitario, gracias al convenio entre su casa de estudios y el Gobierno local, el cual inició en mayo.

“Autoridades de la universidad, María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social del municipio, y Ana Márquez, coordinadora de esta asociación civil, asistieron al cierre del proyecto de los estudiantes, quienes interactuaron una vez más con los adultos mayores y practicaron algunas de las terapias”.

Expresó que los abuelos se mostraron satisfechos por la labor del grupo de jóvenes, pues debido al profesionalismo de los muchachos observaron mejoras en su salud, ya que la atención fue diaria. Detalló que en este período los integrantes del club hicieron ejercicio físico, bailoterapia y practicaron deporte.

Subrayó que otro conjunto de universitarios llegará para darle continuidad al convenio que nació en la gestión del alcalde José “Josy” Fernández con el fin de contribuir a la calidad de vida de las más de 40 personas de la tercera edad que asisten a este lugar y ayudar a los alumnos a cumplir con este requisito indispensable para su graduación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario