Robaron pinos que sembró Alcaldía en entrada de San Antonio

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Luego de 15 días de haber sido sembrados en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana, inescrupulosos progresivamente se fueron llevando los 40 pinos enanos que la Alcaldía de Los Salias, junto al Rotary Club, dispuso en la entrada de San Antonio, en cercanías de la estatua del santo patrono.

Desaparecieron las especies que plantaron el 31 de julio en el área en donde está la estatua del santo patronoLa denuncia la hizo Miguel Ángel González, jefe de la División de Ambiente, quien recordó que el 31 de julio niños y adultos mayores se sumaron a esa “jornada muy bonita, en la que los asistentes recibieron una charla de concienciación sobre el cuidado de la naturaleza, pero de esa actividad los vándalos no dejaron nada”. 

“¿A qué juegan esos ciudadanos? ¿A deteriorar una gestión gubernamental o el medio ambiente? Hay que ser caradura para acabar con los esfuerzos de unos pequeños y personas de la tercera edad. Los arrancaron de raíz, no dejaron ni uno y nos dimos cuenta de lo que sucedía cuando fuimos a echarles abono, pues nosotros estamos muy pendientes de lo que plantamos”.

Expresó que la política de arborización que impulsa el mandatario José “Josy” Fernández se fundamenta en el programa Crece un árbol, Crece un niño y cada planta sembrada es vigilada por la oficina que dirige con ayuda de la comunidad. Precisó que con las donaciones de la empresa privada y habitantes de la jurisdicción se mantiene el plan.

Destacó que volverán a forestar la entrada de San Antonio con la colaboración de Rotary Club, pues no permitirán que los delincuentes se salgan con las suyas; llevarán esta iniciativa a Club de Campo y La Rosaleda Norte. Recordó que Los vecinos de La Morita, El Refugio y La Rosaleda han sido beneficiados con estas siembras.

Señaló que con el inicio del año escolar 2014-2015 implementarán la conformación delas brigadas ecológicas en los planteles para reforzar el programa y hacer de Los Salias un municipio verde, uno de los objetivos del Alcalde. Enfatizó que en los distintos sectores salienses han sembrado más de 600 especies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario