Bibliotecas de Miranda presentaron Memoria y Cuenta 2014 en el auditorio de la Alcaldía Los Salias

Guillermo Ochoa, Coordinador de Redes de Bibliotecas del Estado Miranda.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Las Bibliotecas del Estado Miranda entregaron su Memoria y Cuenta 2014 en el auditorio de la Alcaldía del Municipio Los Salias, donde presentaron el récord de actividades que realizaron en el año.

La ponencia comenzó con la presentación de las autoridades, para dar paso a un conversatorio de los supervisores de las bibliotecas (plenaria abierta). Para recrear el momento, Mayerling Natale, Blanca Delgado y María De Sosa (vecinas sanantoñeras), elaboraron una puesta en escena con un Teatro de Sombras, en el cual se recreó una historia para explicar el porqué del amanecer y del anochecer.

Por su parte, Guillermo Ochoa, Coordinador de Redes de Bibliotecas del Estado Miranda, expresó su agradecimiento al Alcalde Josy Fernández, a la Licenciada Miriam Hermoso (Presidenta IABIM), y al público asistente.

“Le estoy muy agradecido al Alcalde por prestarnos el espacio para presentar nuestra Memoria y Cuenta, a la Licenciada Miriam y a todo el personal administrativo, obrero y supervisor de la red de Bibliotecas del Estado. Sacar adelante un organismo como éste no es fácil porque requiere todo un aparataje, dedicación y trabajo que muy pocos pueden hacer. Una biblioteca no es sólo libros. Estamos muy orgullosos por el trabajo realizado por todo Miranda, y el año siguiente vendrán más eventos para los niños, para los adultos, para las personas mayores; así lograremos incentivar a todo el colectivo a interesarse por la lectura porque, sin ella, no tenemos luz”, afirmó Ochoa.

Sanantoñera fue coronada como Miss Globe International 2014

De izquierda a derecha: 2da finalista, Miss Globe International 2014, Miss Globe Venezuela 2014, Miss Globe Turismo 2014 y 1era finalista.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La saliense Cindy Añez, de 20 años de edad, fue coronada como Miss Globe International en el segundo certamen de belleza más importante del país, “Miss Globe Venezuela 2014”, entre 24 candidatas que portaban la banda en representación de su Estado.

Añez agradeció a quienes estuvieron a su lado durante cinco meses de preparación y, especialmente, al Alcalde Josy Fernández y a todo su equipo por el apoyo brindado.

“Agradezco a todos los que me acompañaron en esta travesía. Hicieron un excelente trabajo y me siento muy orgullosa de lo que logramos. A la diseñadora del hermoso traje de gala que usé en la noche final, a la marca Starfish Bañadores y a Rosa Pestano por su patrocinio”, expresó Miss Globe International 2014. “Del mismo modo, agradezco al Alcalde José Fernández y a su equipo por el apoyo que me brindaron durante el concurso, y a todos los votaron por mí”.

Jessica Cozier (Estado Bolívar), fue coronada como Miss Globe Venezuela 2014; como Miss Globe Turismo 2014, Orianna Gómez (Nueva Esparta); y como primera y segunda finalistas, Valentina Gorbea (Estado Guárico) y Paola González (Estado Carabobo).

U.E. Enrique María Dubuc presentó "La verdadera Navidad" en el IACD de Los Salias

Obra "La verdadera Navidad" presentada por la U.E Enrique María Dubuc.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado viernes, los alumnos de la Unidad Educativa Enrique María Dubuc presentaron su puesta en escena de un nacimiento viviente, llamada "La verdadera Navidad", en la plaza central del Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias.

La obra comenzó a las seis de la tarde con un recorrido por un tramo de la Avenida Perimetral de San Antonio hasta el Complejo donde los niños, vestidos de pastores, caminaban junto al Ángel Gabriel y a los Tres Reyes Magos.

Con una audiencia de 800 personas, los alumnos del plantel pusieron en escena un cuento que resaltaba lo importante que era retomar las costumbres propias de la Navidad y recordarlas siempre.

Antes de dar inicio, la Directora del plantel, Gloria Enao, expresó sus palabras de agradecimiento al Alcalde y a su equipo por retomar las costumbres que se han ido perdiendo con el paso de los años.

"Hacía más de 8 años que estas costumbres se habían perdido. Por eso, desde el Enrique María Dubuc quisimos traerle al público asistente esta historia. Es necesario recordar la Navidad, ese tiempo de amor y alegría, de reconciliación y de familia. Agradecemos a Josy Fernández, al Complejo Cultural y Deportivo, y a todo el equipo de la Alcaldía por permitir presentarnos y por el soporte ténico y de seguridad que nos prestaron. El Alcalde es un buen vecino, apegado a las necesidades de los sanantoñeros, y preocupado por retomar aquellas cosas que antes nos unían y nos hacían creer en la buena voluntad de nuestros hermanos. El país nacesita más de eso", afirmó la profesora.

Por su parte, el Alcalde José Fernandez destacó la importancia de apoyar las actividades que sean hechas por y para los niños sanantoñeros.

"Es necesario que nuestros niños crezcan viendo estas cosas y que las retengan, puesto que ellas ayudan a su desarrollo como hombres y mujeres. Felicito al Dubuc por su iniciativa y sepan que, desde la Alcaldía, apoyaremos siempre este tipo de iniciativas. ¡Qué vivan los niños sanantoñeros, qué vivan los niños de Venezuela!", opinó el mandatario.