Polisalias participó en el 1er Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana Municipal en Baruta

Comisionada Carmen Mavares, directora de la Policía de Los Salias, participa en las ponencias del 1er Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana Municipal.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Los Salias estuvo presente en el 1er Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana Municipal, realizado en la Alcaldía Baruta los días 10 y 11, y coordinado por el Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales (PAGGM), la Asociación de Alcaldes por Venezuela (AAV) y por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

La representación de la localidad estuvo a cargo de la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien basó su ponencia en la participación ciudadana y disminución del delito en Los Salias.

“Expusimos sobre los libros de control de patrullaje, la inserción a la red vecinal Los Salias y cómo los sanantoñeros pueden sumarse a la redes sociales de la policía”, expresó Mavares. “Todo lo anterior permite a la comunidad realizar una contraloría social del préstamo de servicio de vigilancia y patrullaje por parte de nuestros funcionarios, así como facilitar por radios y la web la información que nos ayude a tener una comunicación más directa con nuestra central”.

Del mismo modo, la directora afirmó haber hecho hincapié en los logros obtenidos en materia de seguridad, una vez empezada la aplicación del decreto Nº 001/2015 en 2014, donde se prohíbe la circulación de motocicletas por el municipio a partir de las 10 pm,  a menos de que los conductores posean el carnet de salvoconducto otorgado por la Coordinación de Transporte Terrestre.

“Nos ubicamos en la mesa 1, donde tratamos sobre participación ciudadana y prevención. Escuchamos excelentes ponencias de estrategias que se aplican en otras jurisdicciones, lo cual permitió nutrir nuestras propias destrezas”, apuntó la comisionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario