Alcalde de Los Salias, Josy Fernández: “Nosotros capturamos a los criminales y el Gobierno los suelta pocos días después”

José Fernández “Josy”, Alcalde del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, hizo un llamado al  Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario para que fijase posición y explicara el porqué de conceder libertad a los delincuentes escasos días de haber sido capturados por las policías municipales y estadales.

“Hace una semana, la Policía Municipal de Los Salias capturó a unas personas que se hacían pasar por orfebres y, con la droga conocida como ‘burundanga’, adormecían a los vecinos para poder entrar a sus hogares y robarlos. Cinco días después, son puestos en libertad y no entendemos la razón”, expresó el mandatario.

Asimismo, afirmó que la situación afecta a todos los municipios por igual a lo largo y ancho del territorio nacional, y que la misma se está saliendo de control.

“En Los Salias se están aprehendiendo delincuentes todos los días para que luego los suelten. Nuestras policías municipales cumplen con su labor al capturarlos, pero el Gobierno no cumple con la suya que es la de aplicar justicia y buscar el sitio idóneo para su reclusión”, aseveró Fernández.

Apuntó que la comunidad sanantoñera está disgustada y pide una solución inmediata al hacinamiento en los calabozos de Polisalias, el cual ascendió a 32 reos en el período de una semana; también instó a las autoridades a “dejar de reciclar delincuentes”.

Por otra parte, el mandatario local hizo referencia al comunicado enviado por el Gobierno Nacional en el que le exige a las policías municipales brindarle calidad de prisión a los reclusos (colchonetas, jabón de ducha, cepillo de dientes, papel higiénico, entre otros) al momento de su traslado a los tribunales y luego a los retenes.

“El monto de ese kit que demanda el Ejecutivo Nacional para los reos oscila entre los treinta y un mil quinientos cincuenta y dos bolívares. Esos artículos no están dentro de alguna partida presupuestaria”, dijo.

Fernández consideró un “chiste” tal petición, y exhortó a las autoridades avocarse a la problemática de la inseguridad que aqueja al país y a la que “no se le han aplicado los correctivos pertinentes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario