Gobierno Municipal de Los Salias se acopló al nuevo horario laboral

Sara Medina, Directora General de la Alcaldía del Municipio Los Salias(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias se ajustó al ahorro energético del 20% que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dictó aplicar por ordenanza, y en rueda de prensa, a principios del mes de mayo, en el que hizo un llamado a los funcionarios públicos a reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias.

A propósito del escenario, la Directora General del Gobierno Municipal, Sara Medina, expresó que la alcaldía, si bien no posee un asidero legal para la reducción del horario que equipare a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo sobre la jornada laboral, los funcionarios públicos y poderes solicitaron hacer un llamado a las direcciones para que inmediatamente aplicaran las medidas de ahorro energético.

“Redactamos la ordenanza en la que instamos a nuestros funcionarios a apagar las luces, aires acondicionados, computadoras, fotocopiadoras y demás artefactos a partir de la una y cuarenta y cinco de la tarde, y a aprovechar la luz del día, trabajando con laptops cargadas en horas de la mañana”, explicó Medina.

Asimismo, afirmó que las únicas direcciones que se encuentran exentas de la medida y cumplirán sus funciones en horario normal (8:00 am a 4:00 pm) son las de Salud, Planificación Urbana, Administración Tributaria, Polisalias, Protección Civil, Educación, Atención al Ciudadano y el Despacho del Alcalde, puesto que éstas prestan un servicio directo a la comunidad.

“Obviamente, las actividades culturales y deportivas también laborarán sin restricción ya que estas direcciones tienen eventos pautados, con horario predeterminado, como es el caso de la piscina municipal, el del teatro, entre otras”, apuntó la directora.

Confirmó que han recibido visitas de los directivos de Corpoelec y que estos quedaron complacidos ante lo obtenido bajo la medida.

“Los jefes de la alcaldía concientizan a los demás empleados sobre el ahorro del 20%, y la respuesta ha sido satisfactoria. Esperamos cumplir la meta para el mes de junio”, dijo Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario