Deportistas de Los Salias y demás jurisdicciones se destacan en escalada y natación

76 escaladores de distintos estados del país compitieron este fin de semana en el muro de escalada de La Morita.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias)  Este fin de semana, la Dirección de Deportes de la alcaldía del municipio Los Salias organizó el Abierto Nacional de Escalada de Dificultad en el sector La Morita, en el que participaron 76 atletas de diferentes estados de Venezuela.

“Contamos con la logística de Albert Mogollón y Leonel de Las Salas, en el muro de escalada de La Morita. Tuvimos las demostraciones de escaladores de Anzoategui, Carabobo, Mérida, Lara, Miranda y Distrito Capital”, afirmó Néstor Carvajal, profesor de Deportes Los Salias.

La competencia se dividió en las categorías Novatos (femenino y masculino), Avanzados (femenino y masculino) y Expertos (femenino y masculino).

Por la división de novatos (femenino), el primer lugar fue para Gregorie González del Estado Lara (5.000 ptos), segundo lugar Fabiola Coss del Estado Miranda (4.000 ptos) y en tercer lugar, Ana Patiño del Estado Miranda (3.000 ptos). En masculino, los ganadores fueron Ludving Filiaggi de Mérida (8.000 ptos) en primer lugar, Kelvin Redondo del Distrito Capital (7.000 ptos) en segundo lugar y, en tercero, Gunter Scholz de Miranda (5.000 ptos).

En la categoría de avanzados, en femenino hubo un empate en el primer lugar: Emily Matheus del Estado Lara y Victoria González del Estado Miranda (5.000 ptos); en segundo lugar, la ganadora fue July Ramírez de Mérida (4.000 ptos). En la división masculina, el oro fue para David Quinter del Distrito Capital (10.000 ptos), la plata para Ronald Pérez y Freddy Lucena (Miranda) con 9.000 ptos cada uno; en cuanto al bronce, se le impuso a Gabriel Arraiz. (Distrito Capital) por sus 8.000 ptos.

La competencia culminó con la demostración de grupo de expertos. Femenino: Daniela López (Miranda) con 34.800 ptos, Lucelia Blanco (Miranda) 15.000 ptos, y Michel Matheus (Mérida) 14.000. Masculino: Luis Castellanos (Carabobo) 36.000 ptos, Juan Pérez (Mérida) 34.000 ptos, y Erik Noya (Miranda) 31.000 ptos.

Por otra parte, el sábado 05, dieron inicio los II Juegos Paranacionales 2015 en el Estado Yaracuy, que contó con la representación del municipio Los Salias parte de Junior Oropeza, Pavel Romero y Oscar Lucero bajo el entrenamiento de la profesora María Ramallo.

“Para nosotros es un honor llevar en alto el nombre de nuestro San Antonio por dentro y fuera del país. Trabajamos arduamente y demostraremos lo mejor del municipio en el Estado Yaracuy. Seguimos desarrollando e impulsando el deporte”, afirmó Ramallo.

Las competencias se realizarán hasta el día 12 de septiembre, por lo que la profesora manifestó su deseo de llevar el oro a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario