Instalarán buzón de denuncias en contra del acoso escolar

Mostrando IMG_0022.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Con el fin de combatir el acoso escolar y brindar apoyo a los niños y jóvenes, se implementará en las unidades educativas del municipio Los Salias un Buzón de Buen Trato, en donde los estudiantes podrán compartir de manera confidencial sus preocupaciones o situación de maltrato.

La información fue suministrada por Ángel Lecuna, presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, quien aseguró que la medida ya funciona en la U.E Mater Dei y la U.E Don Guadalupe Hernández, ambas ubicadas en San Antonio de Los Altos. “Además del buzón en físico, contamos con uno virtual que funcionará como una herramienta extra para recoger las quejas e inquietudes de los jóvenes.”

Esta herramienta fue idea del doctor Oscar Misle, quien observó como la medida tuvo un gran éxito en Finalndia, pudiendo disminuir en un 79% el acoso escolar.

“Ya habíamos llevado a cabo varias actividades para combatir el llamado Bulliying, sin embargo no nos quisimos conformar, por lo que pondremos en práctica el Buzón del Buen Trato en el municipio. Con esto podremos volvernos modelos en cuanto al bienestar de nuestros estudiantes.” afirmó Lecuna.

Así mismo, informó que aquellos planteles interesados en aplicar el proyecto, podrán dirigirse a la sede de la alcaldía de Los Salias, en la oficina del Consejo de Derecho. Una vez instalado el buzón, los funcionarios públicos lo revisarán cada 15 días y actuaran según sea el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario