Deportes Los Salias encendió el pebetero para inaugurar los juegos escolares 2016

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 26 de febrero se llevó a cabo la inauguración de los XXVIII Juegos Deportivos Escolares Los Salias 2016, en el sector La Morita de San Antonio de Los Altos, al cual asistieron más de 20 colegios de la jurisdicción altomirandina.

El evento dio inicio a las 9:00 am cuando las instituciones partieron en un desfile, acompañadas de la banda marcial de la U.E.E “Don Guadalupe Hernández”, desde las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural hasta el Centro Deportivo La Morita, donde se realizó la inauguración con la elección de las madrinas y el encendido del pebetero.

Entre los colegios participantes destacan los nombres de la U.E.N “Boris Bossio Vivas”, U.E.E “Dilia Delgado de Bello”, E.B.M “Elsa Núñez Vargas”, U.E.P “Escuela Comunitaria”, U.E.E “Las Minas”, U.E.N “Luis Eduardo Egui Arocha”, U.E.N “Miguel José Sanz”, U.E.P “Enrique María Dubuc”, entre otros.

A propósito de la inauguración, el director de Deporte Los Salias, Robert Rueda, expresó que la dependencia busca reunir la mayor cantidad de atletas para la clasificación de los juegos estatales y para las competencias a nivel nacional e internacional.

“Con esta inauguración damos inicio a una serie de disciplinas como el baloncesto, el fútbol sala, el voleibol, kicking ball, entre otras, en las que participarán más de 20 escuelas, privadas y públicas. Esperamos que los juegos se desarrollen en un clima de fraternidad y cordialidad, para así reafirmar nuestro compromiso con el deporte y que éste sea un vehículo de enseñanza y no solamente una práctica”, alegó.

El público asistente pudo disfrutar de las interpretaciones musicales de los jóvenes sanantoñeros, Wilder Munelo y Gregorio Leal, así como de bailes y coreografías por parte de grupos de danza y chearleaders.

Seguidamente, fueron escogidas las madrinas de educación básica, media y diversificada bajo la decisión tomada por el jurado calificador, encabezado por la directora general de la alcaldía Los Salias, Sara Medina, quien hizo entrega de las bandas y reconocimientos a cada una. El acto concluyó con el encendido del pebetero, por parte de la U.E.P “Mater Dei”, en razón de ser éste el equipo ganador del 2015.

Mario Cartaya, coordinador de eventos deportivos, afirmó sentir orgullo por el talento sanantoñero, y extendió su agradecimiento a todas las instituciones participantes en esta ocasión.

“Será un largo camino en el que el trabajo y la dedicación jugarán parte importante hasta el final. Nos sentimos satisfechos, puesto que este año aumentamos el número de atletas en relación al pasado. De la mano de las direcciones de todos los planteles, logramos un trabajo impecable el día de hoy”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario