Centros de atención médica se han visto afectados por escasez de agua y medicamentos

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La red de ambulatorios de la dirección de salud de Los Salias recibirá una dotación de medicamentos y demás insumos a finales de esta semana, con motivo de solucionar el problema de escasez que afrontan los centros desde comienzos de año.

“La falta de medicinas es a nivel nacional, y a nuestros proveedores y visitadores médicos se les hace casi una tarea imposible conseguirlas”, afirmó el director de salud, Dr. Sergio Marcano. “Comenzando 2016 teníamos en stock medicamentos y material como guantes, tapabocas, entre otros, pero lo que almacenamos se agotó”.

Del mismo modo, el doctor apuntó que la red de ambulatorios no ha cesado sus funciones a pesar de la escasez, especialmente el centro Rosario Milano, puesto que es allí donde se atiende el mayor número de emergencias.

“Si ha de faltar algo, solicitamos al paciente comprar lo que necesite pero, contra viento y marea, seguimos trabajando. Ya contamos con el ingreso de 6 optantes a título de médico cirujano, quienes cumplen su artículo 8 con nosotros, y se encuentran distribuidos en los ambulatorios de la Zona Industrial Las Minas, Rosaleda Sur, Pacheco, Figueroa y, por supuesto, en el Rosario Milano como centro piloto”, puntualizó.

Marcano acotó, asimismo, que como consecuencia del período de sequía que afronta el país actualmente, la red sólo atiende estrictas emergencias.

“El racionamiento de agua ha afectado nuestras actividades diarias. Si bien es cierto que tenemos un tanque, lo preservado se ha ido gastando. Estamos esperando suministro por parte de Hidrocapital para que la consulta no disminuya más”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario