Dirección de Cultura de Los Salias cerrará este miércoles el ciclo de cine dedicado a la mujer

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El miércoles 16, la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias proyectará la última película del ciclo Homenaje a la Mujer, dentro del programa Cine Aquí, el cual estuvo dedicado a las sanantoñeras durante el mes de marzo con motivo de conmemorarlas.

La dependencia presentará a los vecinos el largometraje “Criadas y señoras” (2011) -basada en la novela de Kathryn Stockett-, dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard.

Cuenta la historia de tres mujeres: Eugenia "Skeeter" Phelan (Stone), una joven de 23 años que ha regresado a su casa en Jackson, Misisipi, tras terminar sus estudios en la universidad estatal. Con la idea de ser escritora, en plena década de los 60 comienza a ver a su entorno social con otros ojos, mientras su madre sólo piensa en que contraiga matrimonio.

Aibileen Clark (Davis) es una sirvienta afroamericana inteligente y seria que ha criado a diecisiete blancos. Tras perder a su hijo, siente que algo ha cambiado en su vida y se compromete con la educación de la niña que tiene a su cargo, aunque sabe que con el paso del tiempo hará que se separen.

Minny Jackson (Spencer) es la mejor amiga de Aibileen, Es conocida como la mejor cocinera de la ciudad, y luego de un acto de venganza en contra de su ex familia se queda desempleada, hasta que encuentra a una familia que la acoge como parte de ella.

Eugenia, Aibileen y Minny se unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un gran riesgo para todas ellas; sin embargo, se embarcan en él con el fin de tratar de liberarse de las ataduras de la época, la ciudad y de los prejuicios de sus habitantes.

A propósito de la proyección, la directora de cultura Los Salias, Dolores Pazos, expresó su complacencia por el ciclo de cine dedicado a la mujer durante todo el mes de marzo, y espera alta concurrencia para abril.

“Queremos agradecer a todos los vecinos por asistir a las proyecciones de marzo, especialmente a las mujeres, puesto que éste es su mes aniversario y todas las actividades que organizamos fueron y son aún para ellas. Esperamos que en el mes venidero sigan animándose y allegándose al Complejo a ver las películas”, alegó.

Asimismo, la directora exhortó a la colectividad a acercarse el próximo miércoles al parque La Gran Terraza de la urbanización Los Castores y a disfrutar del primer filme de cine comunitario, el cual la dependencia llevará a los distintos sectores de la jurisdicción como programa cultural.

“’Criadas y señoras’ está pautada para el miércoles 16, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a las 5:00 pm. En nuestro cine comunitario presentaremos ‘Cantinflas’, a las 6:00 pm. Ambas proyecciones son gratuitas, así que invitamos a todos los salienses a acercarse y divertirse”, apuntó Pazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario