Más de 300 niños y adolescentes se preparan para la celebración anual del Festival Un Canto para San Antonio

(Especial, Viviana Alcalá) En esta oportunidad la Alcaldía de los Salias se enorgullece  en presentar el décimo segundo Festival Folklórico Municipal Un Canto para San Antonio, y expresa su agradecimiento especialmente a las instituciones educativas, niños y adolescentes, que en él participan. Celebración que se llevará a cabo  los días sábado 4 y domingo 5 de junio, en  el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos,  en la plaza  central, al cual todos los sanantoñeros están invitados a partir de las 9 de la mañana.

“Se dice fácil 12 años pero son 12 oportunidades donde hemos contado con una participación masiva, en lo que significa una siembra de valores, además del rescate del sentido de identidad y de pertenencia de nuestra música venezolana y  de nuestro querido pueblo San Antonio de los Altos”, señala María Angélica Hernández Bello, directora de desarrollo social de la Alcaldía los Salias.

Más de 300 niños y adolescentes desde 1er grado a 5to año de bachillerato, divididos en reglones comprendidos en solista, declamación y danza serán los protagonistas del evento. Con un jurado calificado que evaluara cada una de las áreas, entre los que se encuentran: María García, Pedro Antonio Silva, Carlos Mosquera, Fernando Pinilla, Carlos Salas, Nataly Pedroza, Marlene Alvarado, Ivelmara Bolívar, Laura Hidalgo, José Rafael Quintero, Gustavo Figarella, Raúl Urdaneta, Jenny Marcano, Wilmer Espinoza, Adriana Annino, Rossana Ávila, Arlenys Bonsanto, Patricia Soteldo.

Honrados de contar con la participación de lujo del presbítero Anibal Bello, padre salesiano y cantautor de música venezolana, el cual imparte un mensaje de unión, amor, paz y solidaridad, que todos los venezolanos necesitan en estos duros momentos.

María A. Hernández manifiesta, que a pesar de la situación social la participación ha sido increíble, sobre todo por parte de los adolescentes. Insiste en que la gente esta habida de tener espacios donde no solo se puedan recrear  sino compartir con sus familiares. Ya que además de ser un evento libre para promocionar nuestra identidad el folklore, y tradiciones,  permite una interrelación entre familias de diferentes sectores. Y cree fielmente que el objetivo para lo que se ha creado el festival se ha logrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario