Números para denunciar hechos delictivos. Conoce el cuadrante de tu sector.

Feria Agrícola todos los sábados en el estacionamiento de la Alcaldía de 6am a 1pm

En Los Salias realizarán primer Festival Canario Venezolano

(Especial, Ana Espina) En el marco de la celebración del día de la virgen de La Candelaria, la alcaldía del municipio Los Salias junto a representantes canarios de toda la jurisdicción, realizarán el próximo sábado 8 de febrero el Primer Festival Canario Venezolano de la entidad.

La actividad arrancará a partir de las 9am, con una caravana que partirá desde el sector La Candelaria, pasará por el pueblo, seguirá a La Rosaleda y regresará a la redoma. De allí se hará una procesión a cargo de dos grupos canarios que hacen vida en San Antonio de Los Altos, estos son: Coros y Danzas de La Gomera y Garoe, para posteriormente llegar al Complejo Cultural y Deportivo, donde el padre José Antonio Clemente auspiciará una misa acompañada por la Rondalla Típica del Hogar Canario.

Posterior a la misa se hará una actividad gastronómica y los grupos Entre Cuerdas, Linaje Llanero, La Rondalla Txosiratsi, Coros y Danzas de La Gomera y la agrupación folklórica Brisas Canarias realizarán bailes y cantos a la virgen, además el ayuntamiento entregará reconocimientos a las personas y autoridades que colaboraron con estas actividades.

“Invitamos a todos nuestros amigos devotos a que participen en el rescate de las tradiciones y juntos celebremos por todo lo alto el día de La Candelaria, además aprovecharemos la oportunidad para elevar nuestras oraciones por una mejor Venezuela, la que todos soñamos y merecemos. Los esperamos el sábado 8 desde bien temprano” agregó el alcalde José Fernández “Josy”.

Alcalde José Fernández adelanta negociaciones para terreno de escuela

Alcalde José Fernández se reúne con consejo comunal y dueño del terreno
(Especial - Isabel Álvarez) Cumpliendo con la propuesta de campaña el alcalde José Fernández “Josy” continúa con las negociaciones para la compra del terreno donde se construiría la sede de educación secundaria de la escuela municipal Elsa Núñez Vargas.

“Hoy nos reunimos por segunda vez con uno de los dueños del terreno de 3.475 metros cuadrados, le planteamos comprar la mitad de esa propiedad para la construcción del colegio. Como es una propiedad familiar se van a reunir todos los involucrados para tomar la decisión y darnos respuesta lo antes posible, de ser positiva pediremos el apoyo a la gobernación del Estado Miranda ya que gran parte de sus aportes son para la educación”, expresó el primer mandatario municipal.

Por su parte, Marina Pariata quien pertenece al comité educativo Elsa Núñez Vargas, agradeció al Alcalde por darle curso a un sueño que por años tenía la comunidad de Quintana.

Este proyecto vendría a beneficiar en un primer lugar a los 24 niños que están cursando el 6to grado y a los jóvenes del sector El Limón y Colinas de San Antonio.

“Si logramos concretar esto de la manera que se quiere ya los niños y jóvenes no tendrán que tomar un autobús para ir a estudiar fuera de su comunidad, contarán con un colegio con todas las comodidades y la educación de primera que siempre se ha otorgado en esta emblemática institución”, recalcó Fernández.

Ciudades colaborativas

Ciudad Colaborativa y el auge del consumo colaborativo
Entendemos como una ciudad colaborativa (Shareable City, en inglés) aquella que permite a sus ciudadanos compartir eficazmente y con seguridad toda clase de activos (como pueden ser aparcamientos, habilidades y servicios públicos) para crear comunidades más fuertes, sanas y conectadas.

Desde la perspectiva política, una ciudad colaborativa contempla múltiples aspectos de la planificación urbana y del bienestar de la comunidad a través de la lente de la Economía Colaborativa, siendo un rasgo importante que desde el gobierno de la urbe se apoye proactivamente estos objetivos.

Creemos que 2014 será un gran año para ciudades colaborativas.
¿Por qué? Aquí exponemos algunas razones dignas de consideración:

10. La economía colaborativa está llena de soluciones que se aplican a nivel local pero que también son escalables. Es ideal para lo que conocemos como alcaldes que gobiernan el mundo.

9. Muchos de los empleos tradicionales están desapareciendo de nuestras ciudades pero no faltan medios para ganarse la vida relacionados con el consumo colaborativo. La economía colaborativa está íntimamente enlazada con el futuro del trabajo, del empleo y del emprendimiento.

8. La economía circular está echando raíces, centrada en principios como Cradle to cradle (de la cuna a la cuna) y Cero Residuos (Zero Waste), tanto para productos como para la gestión de la cadena de aprovisionamiento. El consumo colaborativo acelera todo esto y le da un toque humano.

7. Las ciudades están repletas de capacidades ociosas. El consumo colaborativo nos permite acceder al valor de estas capacidades, a lo largo de ciudades de todos los tamaños y alrededor de todo mundo.

6. Están aumentando los vínculos de consumo colaborativo entre megaciudades enclavadas en mercados emergentes y en países en desarrollo. Aunque el concepto es aún incipiente en muchos lugares, no hay duda que existe un potencial enorme.

5. Lamentablemente, hay predicciones relacionadas con desastres vinculados con el cambio climático. Los modelos de respuestas a emergencias están  incorporando organizaciones de economía colaborativa, como puede ser el ejemplo de BayShare en San Francisco (EEUU).

4. Los presupuestos anuales de nuestras ciudades están lejos de aumentar. El consumo colaborativo ayuda a la sostenibilidad y a la utilización eficiente de los recursos disponibles. En pocas palabras, permite a nuestras ciudades hacer más con menos.

3. Seúl, en Corea del Sur, es la ciudad más colaborativa del mundo. Las noticias sobre la visión y los planes de Seúl como paradigma de ciudad colaborativa se están expandiendo por todo el mundo. ¡Todas nuestras ciudades deberían tomar nota!

2. El mundo cada vez está más urbanizado. Hay más personas que nunca viviendo en las ciudades. Esto nos lleva a una mayor densidad de población en las ciudades, lo que hace más fácil compartir activos, servicios y capacidades.

1. El consumo colaborativo es una solución local, flexible, resistente, sostenible, y con recursos que funcionan. ¿Qué otras soluciones, ideas o alternativas conoces que satisfagan tantas necesidades y que construyan comunidades y economías locales a la misma vez?

¡Saca La Basura a Tiempo!

En Los Salias continúan jornadas epidemiológicas

LOS PACIENTES REALIZAN UNA ENCUESTA Y DEPENDIENDO DEL RESULTADO PASAN A LA SEGUNDA FASE DE INVESTIGACIÓN
(Especial, Ana Espina) Más de 100 personas se dieron cita en la jornada epidemiológica gratuita organizada por la alcaldía Los Salias y El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), en el Centro Materno Infantil Olivia Monroy de San Antonio de Los Altos.

Estas jornadas están siguiendo los protocolos de investigación del FONACIT y buscan hacer un registro de los pacientes que padezcan o tengan tendencia de diabetes y síndrome metabólico, para poder hacer los tratamientos necesarios y mejorar su calidad de vida.

A la actividad también se dio cita el alcalde José Fernández, quien señaló “nos sentimos complacidos porque los vecinos están acudiendo a chequearse su salud, desde que arrancamos con esta jornadas el pasado 18 de enero, un gran número de personas han mostrado interés por este tema, por ello iremos a más sectores para beneficiar a la mayor cantidad de la población”.

Por su parte el director de salud, Sergio Marcano, puntualizó “este proceso es sencillo, los pacientes deben responder una encuesta simple de 8 preguntas y dependiendo de ese resultado pasan a la segunda fase donde se toman las muestras de sangre, se hace el electrocardiograma, medición de la circunferencia abdominal y la encuesta socioeconómica”.

“El próximo sábado 15 de febrero estaremos en el Rosario Milano de 7am a 11am, vamos a buscar la manera de trasladar personas de Las Minas y Figueroa para que también se beneficien, recuerden que es indispensable venir en ayunas” agregó Marcano.