Entregaron uniformes a efectivos de Polisalias

Supervisor jefe José Landaes y la comisionada Carmen Mavares, subdirector y directora del organismo(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Para dar cumplimiento con las Reglas Mínimas de Estandarización para los Cuerpos Policiales, normativa del Consejo Federal de Policía, la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, dotó de ropa y zapatos a 97 funcionarios, algunos de ellos del área administrativa que sirven de apoyo a los planes de seguridad implementados por la Alcaldía.

“Esta política también se cumplió por instrucciones de mandatario José ‘Josy’ Fernández, a fin de reivindicar a nuestros funcionarios. Cada uno recibió dos pantalones, dos camisas, dos chaquetas, prendas deportivas, zapatos y botas. También les entregamos los chalecos reflectores, los cuales son de uso obligatorio”, expresó Mavares.

Afirmó que los efectivos que recibieron la vestimenta integran las Brigadas Motorizada, Vigilancia y Patrullaje y la de Circulación y Transporte Terrestre. Destacó el esfuerzo que realizó la institución para comprar los atuendos, ya que la tela escasea y a las empresas se les dificulta hacer este tipo de ropa.

“Esta acción la implementamos cada año, pues tomamos en cuenta que nuestros funcionarios cumplan su labor en las adecuadas condiciones. Por allí hubo rumores indicando que los polisalias que andaban en los sectores patrullando no tenían uniformes, con esto demostramos que no es así”.

Finalmente, Mavares reiteró su compromiso y el de la directiva del organismo de continuar su lucha para hacer de Los Salias el municipio más seguro.

“Josy” Fernández: No permitiremos que resentidos le pongan sus manos al aseo

“Josy” Fernández: Gracias al trabajo realizado Los Salias tiene el mejor servicio de recolección de basura en el país(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Quienes están detrás de la denuncia sobre un supuesto guiso con las tarifas del aseo son actores políticos. Sabemos de las reuniones internas que hacen en algunos sitios, ellos mostraron posiciones políticas en las pasadas elecciones, decían que eran de la Unidad y brincaron la talanquera para no apoyar a los candidatos de la Mesa”.

Así lo indicó el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien afirmó que hay resentidos que se hacen llamar voceros de asociaciones de vecinos, instancias abolidas por el Gobierno nacional, pero en realidad “no representan a nadie”, y otras individualidades que quieren ponerle la mano al servicio y sacar urgente a la empresa Fospuca.

“No tenemos miedo que estas personas vayan a los organismos que deseen, el hecho de que hayan ido a la Asamblea Nacional deduce de cuál tendencia son. Su único interés es poner la compañía que quieren, no permitiremos que resentidos le pongan las manos al aseo, porque llegamos a trabajar por los sanantoñeros y gracias al trabajo realizado Los Salias tiene el mejor servicio de recolección de basura en el país”.

Recordó que en Libertador y Guaicaipuro los residentes sufren por esta situación, en cambio en esta jurisdicción los camiones pasan los días programados y existen 14 barredores en las calles de la ciudad. Recordó que el Concejo Municipal, tomando en cuenta la inflación, aprobó hacer una revisión de las tarifas.

“Hoy un apartamento paga entre 70 y 90 bolívares de impuesto; las costos se están revisando y se abrió la consulta. Nos reuniremos con las juntas de condominio y los vecinos porque queremos que ellos también se expresen. Por ahí alguien presentó unas firmas para reformar la ordenanza y cuando se les consultó a los firmantes éstos señalaron que lo habían hecho por otro motivo y no para modificar la normativa”.

Expresó que los denunciantes deben demostrar su legalidad para ostentar algunos cargos y representar a grupos de colectivos, ya que tomará en cuenta la opinión de las comunidades y no a ciudadanos con intereses personales. Enfatizó que a “esos resentidos” se les ha preguntado sobre el tema. Sin embargo, lo niegan.

“Hay pillos, pequeños actores de  la política, que quieren politizar la situación y manchar la gestión, lo cual no lograrán pues también somos uno de los municipios más seguros de Venezuela y el segundo mejor de la Gran Caracas en vialidad, según instituciones gubernamentales y organismos competentes. Les decimos a esos saltatalanqueras que trabajen por San Antonio”, concluyó.

Salienses especiales representarán a Venezuela en Olimpiadas de Veranos

Giannina Camacho, atleta de alto rendimiento  en gimnasia artística(Especial-Leonardo Favio Oliveros) los niños y jóvenes con discapacidad, pero con destrezas en gimnasia rítmica, artística y en natación tienen oportunidad de desarrollar su potencial en los espacios del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias, gracias a la disposición de la entrenadora Ada Carolina Ubeto, de Deporte Adaptado, y a las políticas de inclusión del alcalde José “Josy” Fernández.

Ubeto informó que iniciaron el 2014 con 20 atletas de la Fundación Dame la Oportunidad y en siete meses ya son 80 los participantes de este programa, que no solo beneficia a sanantoñeros sino a habitantes de zonas circunvecinas. Sostuvo que atienden a chamos con dificultades visuales, auditivas, intelectuales, físico-motoras y trastornos generalizados.

“Este año se hicieron los Juegos Nacionales Especiales. La primera fase que fue de natación se realizó en Puerto Ordaz, en la que compitieron Pabel Romero, Junior Oropeza y Oscar Lucero, quienes ganaron oro. Oropeza quedó seleccionado para representar a Venezuela en las Olimpiadas Especiales de Verano de Los Ángeles, Estados Unidos, en 2015”.

Resaltó que el muchacho tiene la mejor marca técnica en 25 metros mariposa, tras su paso por el Mundial Acuático de San Juan, Puerto Rico, en 2012. Precisó que el módulo de gimnasia rítmica lo imparten en la ETRZ Concepción Mariño, escuela especial de La Rosaleda, en la que atienden a 32 jovencitas, tres de ellas acudieron a la segunda etapa de la zafra nacional.

Detalló que esa disciplina se efectuó en Caracas, en la que Breda Morrillo, Milagros Sánchez y Génesis Martínez dejaron en alto al municipio, pues también alcanzaron preseas doradas en la modalidad rítmica y resultó clasificada a la competencia global del próximo año Morrillo.

Agregó que en la artística asistieron Saraí Pérez, Gabriela Siso y Giannina Camacho, quienes igualmente obtuvieron el titulo de campeonas y Siso clasificó al mundial de Los Ángeles. Recalcó que con su reciente participación en los Juegos Nacionales aumentaron su presencia en casi el 100% con respecto a la edición de 2010, cuando llevaron a cinco atletas.

Agradeció a Fernández el respaldo al deporte en el ámbito de la diversidad funcional y espera contar con su apoyo para el Festival de Gimnasia que tiene previsto llevar a cabo en noviembre. Añadió que los padres interesados en que sus hijos fortalezcan su potencial pueden dirigirse al IACD y solicitar información.

Harán asamblea en Las Polonias Nuevas para hablar de seguridad

Polisalias mantiene su vigilancia en todos los sectores de Los Salias(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “El alcalde José ‘Josy’ Fernández y nosotros siempre nos hemos mostrado dispuestos a dar respuestas a las inquietudes que nos plantean las comunidades y buscar soluciones conjuntas a los problemas que se les presentan. Por eso este sábado nos reunieron con los vecinos de Las Polonias Nuevas”.

La declaración pertenece a la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien precisó que el Mandatario local presidirá una asamblea de ciudadanos sobre seguridad en la Sala de Reuniones, entre las Rutas 8 y 9, a las 7:00 de la noche.

Sostuvo que los residentes de la zona conversarán sobre la restricción de motorizados a altas horas de la noche, ya que ha aumentado la frecuencia de sujetos en este tipo de vehículos en la localidad. Detalló que otro de los puntos a tratar es el de los ruidos molestos, porque suele haber fiestas muy seguido con equipos a alto volumen.

“Por esta comunidad se va a San Diego de los Altos, por tal motivo es muy transitada. Escucharemos a los residentes y recogeremos sus propuestas. Los decimos a los vecinos que tengan la seguridad que sus peticiones serán atendidas”. Invitó a los habitantes de Las Polonias Nuevas a participar en el encuentro, el cual fue organizado por los dirigentes comunales.

Mavares recalcó que patrullan constantemente los distintos sectores salienses, continúan con la aplicación del Plan Cierre de San Antonio y del decreto que regula el tránsito de motorizados en San Antonio. Indicó que gracias a estas políticas, ideadas por “Josy” Fernández, Los Salias se mantiene en cero homicidios y secuestros reportados.